Avilés.- La reordenación de la industria auxiliar de ArcelorMittal en Asturias, actualmente en proceso de negociación, no tendrá coste laboral alguno por lo que se mantendrá su volumen de empleo, según ha apuntado hoy un portavoz de la multinacional.
De esta forma, según las mismas fuentes, no se perderá ni uno solo de los 1.800 puestos de las 42 empresas que trabajan en Asturias para la multinacional del acero, pese al proceso de reordenación que se está negociando estos días.
Entre las varias ideas que se barajan está la de organizar este entramado empresarial en dos grandes bloques que estarían vinculados a los centros productivos de Avilés y Veriña.
Las mismas fuentes han indicado a Efe que el plan se está negociando con las empresas sin una fecha de finalización preestablecida porque "se está realizando sin prisas pero sin pausa".
Mientras tanto, hoy ha comenzado la incorporación a la plantilla de ArcelorMittal de los trabajadores de las empresas auxiliares comprometidos en el plan aprobado para reordenar el sector.
En total, serán 300 los que pasarán a formar parte de la plantilla de la acería, 200 de ellos antes de que finalice el año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.