Vitoria.- Ezker Batua ha considerado hoy que la estrategia en la que se ha basado la Defensa del ex edil del PP de Vitoria Jorge Ibarrondo para pedir su absolución "cae por su propio peso".
Durante el juicio celebrado la pasada semana, que quedó visto para sentencia, el abogado de Ibarrondo concluyó que su cliente no prevaricó al autorizar una licencia urbanística en el pueblo de Ali porque dicho expediente fue aprobado meses antes por "silencio administrativo".
Ibarrondo está acusado por la Fiscalía y por la acusación particular que representa a EB de un presunto delito de prevaricación por firmar el 1 de junio de 2005 una licencia que autorizaba la construcción de siete chalés en el pueblo de Ali en una parcela en la que, según varios informes técnicos basados en la normativa urbanística, únicamente se podían construir seis viviendas porque el espacio medía menos de 2.000 metros cuadrados.
Según ha dicho hoy el portavoz de EB en el Ayuntamiento, José Navas, la teoría de que no hay caso porque la licencia se otorgó por silencio administrativo "queda desmontada por haber jurisprudencia que avala lo contrario".
Dicha jurisprudencia dice que "no pueden entenderse adquiridas por silencio administrativo licencias en contra de la ordenación territorial o urbanística", según Navas.
Además, el portavoz municipal de EB ha expresado su respeto y "admiración" a los técnicos municipales que han defendido la actuación municipal "en el marco de la ley" y ha advertido de que no permitirá que se "linche injustamente" a estos trabajadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.