Secciones bajar

Guillerme Vázquez defiende la legalidad de los contratos e invita al PPdeG a investigar

EFE
Actualizado 15-06-2009 16:31 CET

Santiago de Compostela.-  El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha defendido hoy la legalidad en los contratos suscritos por cargos nacionalistas del anterior Gobierno con una empresa que, según el PPdeG, es afín al BNG, e invitó al PPdeG a investigar "si hay algo ilegal".

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el PPdeG denunciaron que la empresa Carrumeiro S.A., vinculada a cargos del Bloque, percibió alrededor de 900.000 euros en contratos menores y procedimientos, negociados sin publicidad de consellerías que gestionaban los nacionalistas.

Vázquez aseguró hoy, en rueda de prensa, que en este asunto "todo es política, no son cuestiones de tipo técnico ni ilegalidades", ya que si éste fuese el caso, "la obligación es denunciarlo y no extender la difamación o la calumnia, o seguir esa técnica de tú di, que algo siempre queda, a la que está acostumbrada el PP".

El líder del Bloque apuntó que "no tiene nada de lo que arrepentirse ni nada que cuestionar", y añadió que la investigación que pretende llevar a cabo el PPdeG "se podría ampliar a la época de Fraga" y también "empezar a transparentar la de ahora".

El líder del Bloque aseguró que este asunto "no deja de ser tinta de calamar" por parte del PPdeG, pues "hay empresas que tienen contratos con Administraciones públicas".

Vázquez apuntó que "lo que tiene que hacer el PP es poner encima de la mesa iniciativas para resolver los problemas de nuestro país", pero lamentó que "sigue con su estrategia para tapar su propia incapacidad o salvarse del debate que le planteamos los demás".

El portavoz nacional del BNG aseguró, además, que el PP también "tiene cosas que resolver" en vez de "dar lecciones a los demás", y aludió al caso Gürtel, entre otros.

Por otra parte, preguntado por las críticas que el PPdeG hizo contra él por su puesto de trabajo, Vázquez defendió que el puesto de asesor, firmado por el grupo parlamentario del BNG, que le permite conservar su plaza como funcionario, es "absolutamente legal" y está "contemplado por la Ley de Función Pública".

Indicó que eso "no significa conservar un puesto de trabajo, sino poder volver a la plaza donde uno tiene su trabajo".

Además, el portavoz del grupo parlamentario del Bloque, Carlos Aymerich, señaló que "el grupo parlamentario es un órgano del BNG", y que "según la Ley de Financiación de Partidos Políticos, los recursos de los grupos parlamentarios son del partido", y en base a ellos "se sufraga ese puesto" de asesor.

No obstante, afirmó que "hay alguna diferencia, como el caso de (Alfonso) Rueda, y por eso tuvo que renunciar a ciertas remuneraciones".

Aymerich aclaró que si el grupo parlamentario "es parte" de un órgano del BNG, "hay una pequeña diferencia respecto al presidente de una diputación -cargo que ostentó Rueda-, que no es un órgano del PP, sino de la institución del conjunto de ciudadanos de la provincia de Pontevedra".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página