Santiago de Compostela.- El BNG ha destacado hoy que todos los contratos firmados por cargos nacionalistas del anterior Gobierno de la Xunta se ajustaron escrupulosamente a la legalidad y ha vinculado la denuncia del PP a una "cortina de humo" para tapar los problemas del conselleiro Agustín Hernández.
El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, denunció ayer que la empresa Carrumeiro Media S.A, vinculada a cargos del Bloque, percibió alrededor de 900.000 euros en contratos menores y procedimientos negociados sin publicidad de consellerías en manos de los nacionalistas.
Un portavoz del BNG consultado por EFE consideró esta acusación como una "nueva falsedad" del PP que sigue "en la estrategia de la difamación y la mentira".
La acusación de los populares no es más, a juicio del BNG, que una cortina de humo para ocultar las "corruptelas, esas sí declaradas y ciertas" de los populares, y lo que consideran incompatibilidad del conselleiro Agustín Hernández.
El portavoz nacionalista insistió en que es "radicalmente falso" que ningún miembro de la dirección del BNG tuviese acciones en ninguna empresa que hubiese contratado con la administración en la época en que los nacionalistas formaban parte del Gobierno.
Además, insistió en que todos los contratos formalizados por cargos nacionalistas en el anterior Gobierno se ajustaron "escrupulosamente" a la legalidad y siguieron los procedimientos reglados en la ley de contratos del sector público.
Con la empresa denunciada por Rueda y el PP, agregó la fuente nacionalista, se han contratado servicios como con muchas otras, pero siguiendo la ley y los precios marcados por el mercado, con transparencia, todo "absolutamente legal y transparente".
Igualmente, el BNG insiste en negar que cargos nacionalistas, en el ejercicio de sus funciones, contratasen con esta empresa a la vez que eran accionistas de la sociedad.
En todo caso, el citado portavoz defendió que personas de ideología nacionalista, como de cualquier otra, puedan tener empresas que contraten con la administración pública.
Para el portavoz consultado, Rueda puso en evidencia que altos cargos del BNG contrataron con empresas de las que eran copropietarios "y eso es una absoluta falsedad".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.