Oviedo.- El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, ha traslado hoy a los responsables de Vesuvius la "radical" oposición del Gobierno asturiano a los planes de cierre de la planta ubicada en Langreo.
Torre se ha reunido esta tarde durante unas dos horas y media con los responsables de la empresa, que pretende cerrar la planta langreana durante al menos dos años, y ha calificado el encuentro de "duro" desde el punto de vista que la empresa "llevaba una decisión preconcebida" que pasa por el cierre.
El declaraciones a EFE el consejero ha lamentado que la empresa "no se haya movido de esa posición" y ha aclarado que les ha trasladado una serie de argumentos para "demostrarles que no hay ni razones competitivas ni de mercado que avalen la decisión que pretenden tomar".
Torre ha pedido a los responsables de la empresa que trasladen al consejo de administración estos argumentos y reflexiones y ha precisado que ninguna otra empresa de la región ha tomado medidas "tan drásticas".
"Les hice ver que un planteamiento de cierre para septiembre no sólo es malo para Asturias, sino también para la propia compañía en lo que respecta a la posibilidad de pérdida de mercados y a su imagen que quedará seriamente dañada", ha señalado.
Vesuvius, una multinacional que fabrica productos refractarios, ha anunciado su intención de cerrar al menos durante dos años su factoría del polígono de Riaño I, lo que afecta a 80 trabajadores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.