Secciones bajar

CCOO achaca el intento de cierre de Vesuvius a la presión política ejercida en Italia

EFE
Actualizado 22-06-2009 17:38 CET

La Felguera.-  El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha visitado hoy a los trabajadores de Vesuvius para trasladarles la solidaridad y el apoyo del sindicato en su lucha contra el cierre de esta fábrica de productos refractarios ubicada en Langreo, donde ha achacado el cierre de la empresa a la presión política ejercida en Italia.

Antonio Pino ha achacado el cierre de Vesuvius en el polígono de Riaño I, si finalmente se produjera, a la compra de otro grupo por parte de la multinacional Cookson Group, a la que pertenece, "lo que ha disparado los costes".

La compañía decide cerrar su factoría de Langreo, a pesar de que da beneficios y no presenta mayores problemas, porque, según Pino, ha recibido "presiones políticas" para no hacerlo en Italia, aunque su planta en el país transalpino "tiene peores costes y peor movilización".

CCOO demanda más presión política para evitar que la decisión empresarial se lleve finalmente a cabo y recuerda la propuesta del comité de empresa, en la reunión del viernes de la semana pasada con los abogados de Vesuvius, para reducir durante dos años la producción, acometer Expedientes de Regulación de Empleo o recurrir a vacaciones, para evitar así el cierre definitivo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página