Oviedo.- El consejero de Industria del Gobierno de Asturias, Graciano Torre, ha manifestado hoy que la intención del Ejecutivo regional es "defender la continuidad" de la planta que la fábrica de productos refractarios Vesuvius tiene en Langreo y que da empleo a 80 personas.
Torre ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar unas jornadas que se han iniciado hoy en Oviedo bajo el título "El papel del sector público en tiempos de crisis".
El consejero ha señalado que ya se ha puesto en contacto con la dirección de la empresa, y que se entrevistará próximamente con el director mundial de producción para poder comunicarle cuál es la posición que el Gobierno de Asturias tiene respecto al cierre.
Ha aclarado que Vesuvius pidió el pasado año ayudas correspondientes a los fondos mineros para ampliar su planta en Asturias y que estos trabajos no llegaron a materializarse, a la vez que ha añadido que en el año 2008 la empresa obtuvo beneficios.
"En tiempos de crisis cualquier empresa tiene la obligación de procurar la supervivencia de la misma", ha destacado el consejero.
Para Torre, la solución al posible cierre de la planta pasaría por disminuir la producción "pero no exclusivamente en una planta concreta", cuestión que planteará en la reunión con la dirección de Vesuvius.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.