Secciones bajar

Entregada la segunda promoción de 126 viviendas sociales en Primero de Mayo

EFE
Actualizado 29-05-2009 13:26 CET

Santander.-  El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han entregado hoy las llaves de la segunda promoción de 126 viviendas de protección oficial construidas en Primero de Mayo por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de la ciudad.

La promoción se localiza en la parcela 22 del sector 4 y esta compuesta por 126 viviendas con sus correspondientes garajes y trasteros distribuidas en 70 de tres dormitorios, 34 de dos y 22 de uno. Cuatro de ellas se destinan a personas con movilidad reducida.

La construcción de la obra fue adjudicada a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y ha supuesto una inversión de 7,7 millones de euros.

En el acto, tanto el alcalde como el presidente regional han felicitado a los nuevos propietarios, a los que han deseado "felicidad" y "suerte" en sus nuevas viviendas.

Antes de la entrega de llaves, De la Serna ha destacado el trabajo desarrollado por la SVS y ha señalado el "grandísimo" impulso a la vivienda protegida que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Santander con la construcción de 700 VPO en la ciudad.

Así, ha recordado que la promoción entregada esta mañana se une a una primera, también de 126 viviendas, entregada el pasado mes de marzo y a otra de 130 que se entregará este verano, todas ellas en el Primero de Mayo.

El Ayuntamiento tiene en construcción, además, otras 70 viviendas en esa zona y 30 en alquiler para jóvenes y ya están adjudicadas y a punto de comenzar su construcción, dos promociones de 71 y 130 viviendas en Peñacastillo Sur.

Se trata, ha destacado De la Serna, de 700 viviendas construidas en "momentos de dificultad económica" en los que, según ha resaltado, el Consistorio santanderino está "tirando del carro" para "mantener vivo al sector inmobiliario".

Además, ha subrayado que esta segunda promoción de viviendas entregas esta mañana, han dado trabajo a 27 empresas de la región y a cerca de 300 cántabros.

El alcalde ha resaltado también el crecimiento de una zona en la que ha recordado está previsto construir un centro cívico y donde, ha añadido, el Ayuntamiento a puesto a disposición de la Consejería de Sanidad unos terrenos para la construcción de un centro de salud.

De la Serna ha explicado además que el Consistorio santanderino ya ha finalizado los trámites para la construcción del "mayor" centro deportivo de la ciudad, que estará finalizado, según ha avanzado, en dos años.

Por su parte, el presidente regional ha defendido la calidad y la situación de las viviendas de protección oficial, "comparable" a las construidas por la iniciativa privada y "que valen casi la mitad".

Ha abogado porque en "momentos de parón" de la iniciativa privada, sean las administraciones públicas las que "tiren del carro" del sector de inmobiliario y ha abogado por la construcción de vivienda protegida.

Y ha resaltado la participación de tres administraciones públicas en la construcción de esta promoción de viviendas, como son, el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno central y el Gobierno regional, que ha destinado 1,6 millones de euros a su construcción, ha recordado Revilla.

En el acto de entrega de llaves han estado también presentes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página