Secciones bajar

Revilla aboga por invertir en vivienda protegida desde las administraciones

EFE
Actualizado 26-10-2009 17:08 CET

Orejo.-  El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha abogado hoy por que las administraciones públicas inviertan en la construcción de vivienda protegida "para la que hay demanda", ha añadido, a la vez que, a su juicio, serviría para generar empleo en un sector en crisis.

Revilla ha entregado esta mañana en Orejo (Marina de Cudeyo) las llaves de una promoción de 51 viviendas de protección oficial construidas por el Gobierno regional, a través de Gesvican, en el barrio "El Ferial" con una inversión de cerca de 4 millones de euros.

Acompañado del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y del alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros, el presidente ha puesto de manifiesto que en España se produce la "contradicción" de que hay un millón de viviendas sin vender y dos millones de personas que necesitan un hogar.

"Hay que seguir haciendo viviendas como estas", ha enfatizado Revilla, quien considera que existe "demanda" de este tipo de pisos de protección oficial entre las personas con rentas bajas y que su construcción serviría para generar empleo en un sector en crisis.

Sobre la promoción de viviendas entregada hoy, la primera de protección oficial que se construye en Cantabria con paneles solares para producir energía, el presidente regional ha destacado la calidad de la construcción y su situación.

A este respecto, ha resaltado las "buenas comunicaciones", tanto por tren como por carretera, que tiene la localidad y ha avanzado que el Gobierno cántabro tiene previsto poner en marcha la ejecución de las vías Rubayo-Monte Agüero y Rubayo-Agüero.

Además, ha defendido que "el dinero público es para dar servicio a todos los ciudadanos vivan donde vivan" y ha vaticinado que, en tres años, "no habrá en Cantabria ni una sola persona que no tenga una carretera asfaltada hasta la puerta de su casa".

Por su parte, tanto el consejero como el alcalde han destacado el esfuerzo realizado por las administraciones a las que representan para la construcción de esta promoción de viviendas y han abogado por llevar a cabo en el futuro proyectos similares.

La promoción consta de seis edificios de tres plantas cada uno, organizados sobre un sótano común donde se ubican los garajes y trasteros.

Las viviendas son de dos y tres dormitorios, con entre 60 y 75 metros cuadrados, y su precio oscila entre 111.355 y 85.228 euros. Todos los pisos cuentan también con trastero y garaje.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página