Secciones bajar

Pyongyang rechaza entablar conversaciones formales con seúl por la actitud de su Gobierno

EUROPA PRESS
Actualizado 09-05-2009 08:14 CET

SEÚL.-  Las autoridades norcoreanas reiteraron hoy su rechazo a retomar las conversaciones formales con Corea del Sur porque entienden que el Gobierno surcoreano, encabezado por Lee Myung Bak, "mancha" el nombre de Corea del Norte y no reconoce sus capacidades como país.

"Simplemente no hay necesidad siquiera de considerar mantener los diálogos entre el Norte y el Sur mientras el entorno de Lee Myung Bak intenta manchar el nombre de nuestra república y la niegue así", afirmó un portavoz del Comité para la Reunificación Pacífica, en declaraciones recogidas por la agencia oficial KCNA.

Estas palabras llegan precisamente cuando algunas informaciones anticipaban un futuro encuentro entre representantes de Seúl y Pyongyang, en principio para la próxima semana, según la agencia surcoreana Yonhap. Esta reunión sucedería a la mantenida en el complejo industrial conjunto de Kaesong el pasado 21 de abril.

Sin embargo, la fuente anónima descartó prácticamente por completo esta posibilidad y reclamó el cambio de actitud por parte del Ejecutivo de Lee, a quien pidió que elimine la "inaceptable provocación política". "La única salida que obtendrá el grupo de Lee Myung Bak de esta confrontación con Corea del Norte es un fin lamentable", advirtió el portavoz.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página