Secciones bajar

El puerto dice que el Consistorio no cumple sus compromisos debido a su deuda

EFE
Actualizado 30-04-2009 20:07 CET

Santander.-  El presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, ha expresado hoy su "sospecha" de que el Ayuntamiento de Santander no puede cumplir los compromisos que asumió para financiar el puente de Raos debido a su "enorme deuda" y que ése es "el verdadero motivo del teatro que está montando".

En un nuevo cruce de declaraciones entre el puerto y el Consistorio a propósito de las obras que implican a ambos, Manrique reprocha al Ayuntamiento que no haya pagado "ni un solo euro" de la parte que le corresponde del puente de Raos (el 25% del presupuesto), a pesar de que el convenio entre las instituciones establece que debe hacerlo en el primer trimestre de cada año.

El presidente de la Autoridad Portuaria mantiene que sólo hay una explicación a la actitud del Ayuntamiento de Santander y al "teatro" que, a su juicio, está montando su alcalde, Íñigo de la Serna (PP): "la enorme deuda municipal que acumula".

"El lunes dice en rueda de prensa que su parte ya está consignada en el Servicio de Intervención; ahora, que no tiene ninguna para hacer frente a su 25 por ciento de participación... Sólo son excusas para incumplir el convenio y no pagar. Está adoptando las estrategias y las formas del moroso y el mal pagador", asegura.

Christian Manrique acusa al equipo de gobierno municipal de Santander "deslealtad institucional" y a su alcalde, de tener "un carácter infantil y un egocentrismo patológico".

Defiende, asimismo, que el Ayuntamiento conocía "desde hace meses" el modificado del puente de Raos, que ha supuesto un incremento de su coste del 30 por ciento.

En su respuesta al puerto, el equipo de gobierno municipal ha reprochado a Manrique que haya llegado "a un nivel de crispación y de descalificación" que sólo "desprestigia a las instituciones y que no beneficia en nada a los ciudadanos ni a quienes les representan".

El portavoz municipal del PP, Eduardo Arasti, asegura que, con sus afirmaciones de hoy, el actual presidente del puerto ha superado el nivel de "descalificación y crispación" de su antecesor en el cargo, Javier del Olmo, para alcanzar cotas "sangrantes".

"Pensábamos que, tras la marcha de Del Olmo, se habían desterrado este tipo de actitudes", dice Arasti, quien considera que "la situación ha llegado a un nivel que no beneficia a nadie".

El concejal popular añade que, "frente al insulto, el equipo de gobierno municipal ofrece diálogo y, frente a la crispación, colaboración".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página