Santander.- El alcalde de la Santander, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy que el Ayuntamiento no puede pronunciarse sobre el sobrecoste del Puente de Raos hasta no disponer de informes técnicos, aunque ha señalado que los presupuestos municipales no recogen ninguna consignación para hacer frente a esa modificación.
En respuesta a preguntas de la prensa, el alcalde ha afirmado que, tras conocer el sobrecoste de un 30 por ciento en las obras del Puente de Raos, el Ayuntamiento se ha quedado "perplejo", aunque ha insistido en que se trata de una actuación "prioritaria" para la ciudad y ha resaltado su interés en que se ponga en marcha "lo antes posible".
De la Serna ha aseverado que el Ayuntamiento está recibiendo la información relativa a esa desviación presupuestaria, que tendrán que estudiar los servicios técnicos y de intervención antes de poder pronunciarse al respecto.
"Un político no puede decir que sí a un modificado, aunque sea en el marco de un consejo. Se requieren los informes técnicos y jurídicos", ha recalcado el regidor, que ha aseverado que, en la reunión del consejo de administración del Puerto que aprobó la modificación presupuestaria, "se constató" que ese incremento no responde "a ninguna mejora" del proyecto.
Ha añadido que la dirección de la obra tenía conocimiento de estas cuestiones "desde hacía muchísimos meses" sin que se pusiera en conocimiento del Consistorio, que participa en la financiación de esos trabajos.
De la Serna ha criticado que la Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha "ocultado" la información sobre este tema, pese a que el Ayuntamiento ha reiterado solicitudes para visitar los trabajos del Puente.
El alcalde ha insistido en que el Puerto de Santander no envió en su momento al Consistorio ninguna comunicación que diera cuenta del incremento en el presupuesto o que "alertara de algún problema" en la obra, pese a que "se ha probado que no era así".
"Si se hubiera comunicado desde el momento en que había conocimiento de esos problemas económicos, el Ayuntamiento podría haber consignado una cantidad para hacer frente a su 25 por ciento de participación", ha remarcado De la Serna, que ha destacado que los presupuestos municipales aprobados en pleno no recogen ninguna aportación "para una desviación" en el presupuesto del Puente de Raos.
Ha añadido que piensa solicitar de nuevo una visita a las obras que, "a la vista de lo sucedido", confía en que le sea autorizada, y ha insistido en que el Ayuntamiento apuesta por la colaboración.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.