Santander.- El PP ha presentado en el Parlamento una interpelación que se debatirá en el próximo pleno, en la que pregunta al Gobierno por qué no defiende que se impida la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera.
La diputada del PP Isabel Urrutia, portavoz de Medio Ambiente, ha asegurado en un comunicado que el Gobierno de Cantabria no ha defendido nunca "con criterios sólidos" que no se derribe la depuradora y ha mantenido una postura "ambigua" en contra del interés general y de los ciudadanos de la cuenca del Besaya.
Según Urrutia, se va a demoler una infraestructura necesaria y que ha costado más de 24 millones de euros por la "desidia" del Gobierno de Cantabria en la defensa de los intereses de la región.
Esta parlamentaria ha opinado que desde que en 2005 se conociera la sentencia de demolición de la depuradora ubicada en Suances, el Gobierno ha mantenido posturas "contradictorias", sin criterios firmes en defensa de los intereses de la región.
El resultado, ha añadido, ha sido la demora en la demolición, aunque, a su juicio, al final la depuradora se derribará.
Urrutia ha dicho que cuando el PP propuso una alternativa viable para no demoler dijeron "desde que era loable hasta que respondía a la desobediencia civil".
Y ha añadido que en año 2008, con el cambio al frente del Ministerio de Medio Ambiente, los cántabros vieron una esperanza a que la postura del PP primara.
Sin embargo, "la falta de criterio del Gobierno de Cantabria para defender la no demolición ha llevado a la situación actual que, según el responsable de la CHC, pasa por la demolición y perder los 24 millones de euros invertidos", ha añadido.
Para el PP, el Gobierno de Cantabria comete un grave error por no defender el no derribo y por ello tendrá que explicar a los ciudadanos por qué en unos casos sí ha viajado a Madrid para defender los intereses particulares de quien en cada momento ha creído oportuno y se le olvida lo que verdaderamente tiene que defender que es el interés general".
Isabel Urrutia ha recordado que "el consejero de Medio Ambiente se atrevió a tachar de desleal al PP por proponer una alternativa a la demolición de vuelta Ostrera", cuando para este partido "el único desleal con Cantabria y con el interés general de esta tierra ha sido él", porque ha mantenido la postura que en cada momento ha creído conveniente.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.