Santander.- La depuradora de Vuelta Ostrera de Suances será demolida para dar cumplimiento a la sentencia firme del Tribunal Supremo (TS) que ordenó su derribo, aunque continuará funcionando mientras se elige otra ubicación que ofrezca todas las garantías y que acogerá una planta "muy superior" a la actual.
Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Jorge Marquínez, quien ha señalado que la demolición de la depuradora no se producirá en un plazo inferior a seis o siete años, que es lo que durará "como mínimo" toda la tramitación para construir una nueva infraestructura, lo que permitirá "amortizar" en parte su vida útil.
El Tribunal Supremo ordenó en 2005 la demolición de la depuradora de Vuelta Ostrera, cuya construcción costó unos 24 millones de euros, porque invade el dominio público marítimo terrestre de forma injustificada. Este fallo se produjo tras una denuncia de la asociación ecologista ARCA.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.