Secciones bajar

La Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León pide ampliar su zona

EFE
Actualizado 07-04-2009 19:16 CET

Burgos.-  La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León ha reclamado hoy al director general de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández-Mardomingo, una ampliación de la zona y de las razas amparadas por esta figura de calidad.

El presidente de la IGP, Alfonso Sanz, ha explicado que el paquete de medidas que han planteado en una reunión con el director general incluye también nuevas vitolas de calidad, en las que se incluya la trazabilidad, es decir, información del animal desde su origen hasta que es sacrificado.

Sanz considera que los cambios podrían aplicarse a lo largo de este año y ser totalmente efectivos dentro de dos ejercicios, aunque ha estimado que ya en 2010 podría producir un incremento superior al 50 por ciento en cuanto al número de lechazos sacrificados que cuenten con el amparo de la IGP.

La IGP Lechazo de Castilla y León se creó en 1997 y ese año se sacrificaron 5.000 animales con esta garantía de calidad, aunque en 2008 ya se alcanzaron las 150.000 reses.

En Castilla y León sólo el 5 por ciento de los lechazos sacrificados están amparados por el sello de la IGP, de los que el 80 por ciento se venden fuera de Castilla y León.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página