Pamplona.- El lateral del Portland San Antonio Davor Dominikovic ha recibido hoy el alta médica tras permanecer seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y, aunque no se encuentra al cien por cien, podría reaparecer algunos minutos el sábado en el partido de Liga frente al Granollers.
"Estoy muy contento por la noticia ya que, después de 5 meses y veintitrés días de baja, estoy deseando volver a jugar. Sé que todavía no estoy en plena forma y para el equipo supone un paso pequeño, pero para mí es un gran paso y confío en que todo salga bien", ha declarado hoy a EFE el jugador antoniano.
Han pasado casi seis meses desde que el 20 de septiembre Dominikovic se lesionara de gravedad en un encuentro de Liga Asobal ante el Alcobendas. Tras la intervención en la rodilla, el tiempo estimado de baja fue de "entre seis y ocho meses", por lo que su regreso a las pistas de juego se auguraba para la próxima campaña.
"El doctor Angel Recarte me habló desde el principio de seis meses de baja si todo iba bien. La verdad es que a este tipo de lesiones hay que darles tiempo para evitar recaídas, pero la evolución ha sido muy buena y todo ha ido sin forzar", ha resaltado el lateral croata.
Durante este tiempo, Dominikovic ha llevado a cabo su rehabilitación, tanto en Mutua Navarra como en el centro Therme Selce de Croacia, y desde hace tres semanas ha comenzado a entrenar progresivamente con el resto de sus compañeros.
"Los tres primeros meses fueron los más importantes. Todo el trabajo ha estado coordinado por el doctor Angel Recarte, incluido el que realicé en Croacia durante dos meses, ya que no he dado un solo paso sin avisar. Creo que esa coordinación ha dado sus frutos y me siento muy feliz y contento por ello", ha resaltado.
Para el jugador croata, el alta médica ha supuesto una inyección de moral después de unos "duros" meses de rehabilitación, si bien ha indicado que deberá seguir trabajando para recuperar el tiempo perdido: "Tengo que continuar el trabajo con el fisioterapeuta del club, José Vilariño, que me ha ayudado mucho desde el principio".
"Además, seguiré con el trabajo especial en el gimnasio para cuidar y fortalecer la rodilla y también el resto del cuerpo, ya que cuesta mucho volver a la normalidad después de tantos meses sin jugar".
Dominikovic ha querido mostrar su agradecimiento "a todas las personas, tanto del club como fuera de él, que me han ayudado en estos seis meses" y no ha ocultado "sus ganas" de ayudar al equipo en los nueve partidos de Liga que restan para la conclusión del campeonato.
"Un jugador que sale de una lesión tan larga no puede aportar mucho pero, si estoy diez minutos, haré los deberes y echaré el resto. Nos quedan nueve finales para mantener el tercer puesto y hay que ir partido a partido empezando por el de Granollers, un rival difícil al que sólo nos vale ganar porque jugamos en casa", ha sentenciado el lateral croata.
Para este encuentro y, salvo contratiempos de última hora, el conjunto navarro tendrá las bajas de Ivan Nikcevic, Santi Urdiales y Carlos Ruesga, ya que el resto de jugadores de la plantilla se ejercitó ayer con normalidad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.