Pamplona.- El Reyno de Navarra San Antonio regresa mañana al Pabellón Universitario para recibir al Antequera 2010 (20.00 horas), un rival directo al que están obligados a ganar para no quedar descolgados en la parte baja de la clasificación tras un irregular inicio liguero.
Los dos últimos empates ante Granollers y Cuenca han impedido el despegue de los navarros que confían, sin embargo, en que este duelo sea el punto de inflexión para relanzar su juego y escalar puestos en la tabla.
"Para nosotros es fundamental ganar este partido, sobre todo, para coger confianza", ha declarado hoy a EFE el técnico antoniano, Chechu Villaldea.
"Nos hace falta hacer un buen partido, tanto en ataque como en defensa y sumar un triunfo después de dos empates seguidos. El equipo está con mucha ansiedad y la mejor forma de tranquilizarnos e ir hacia arriba es logrando ganar un partido con buen juego", ha añadido.
El conjunto navarro afronta el choque con las bajas obligadas por lesión del extremo Santi Urdiales y los laterales Mariusz Jurkiewicz y Davor Dominikovic, aunque recupera al portero Malik Besirevic, aquejado esta semana de una gastroenteritis.
El Antequera 2010, duodécimo con tres puntos -uno menos que el Reyno de Navarra-, llega a Pamplona sin presión y muy motivado después de empatar en su pista ante el Reale Ademar la pasada jornada (26-26): "Ellos están jugando bien, son un buen equipo y tienen mucho que ganar y poco que perder", ha dicho Villaldea.
"Que nadie piense que va a ser un partido fácil porque el Antequera cuenta con una primera línea potente en la que destacan los laterales Obradovic y Curcovic, así como el central Pérez Canca encargado de dirigir al equipo. Tienen un buen portero como es Jorge Martínez, dos buenos extremos y un pivote de mucha calidad como Rafa Baena", ha destacado del conjunto que dirige Carlos Ortega.
Si algo tiene claro Villaldea es que para superar al Antequera 2010, el equipo antoniano deberá mostrar, pese a la ausencia de dos pilares importantes en la retaguardia como Jurkiewicz y Dominikovic, una defensa mucho más contundente que la mostrada hasta el momento y que le convierte en el equipo más goleado de Asobal: "El ataque no me preocupa porque estamos acertados pero, en defensa, no podemos bajar la guardia".
"Hay que jugar con mucha más intensidad y contundencia porque el el Antequera es un equipo rápido, que está fuerte en defensa y con una primera línea y una conexión con el pivote que debemos frenar", ha advertido el entrenador gijonés.
La temporada pasada el conjunto navarro se impuso sin problemas al Antequera en Pamplona por 32-26, aunque Villaldea recuerda que los dos rivales han cambiado mucho: "Ahora todo está más igualado y cualquier equipo puede darte un disgusto".
"Nosotros jugamos en casa y espero que la afición nos apoye y responda cómo lo hizo ante el Granollers, porque en ese partido jugaron un papel fundamental y mañana necesitamos ganar", ha insistido Villaldea consciente de que en los próximos compromisos se medirán a Ademar, Valladolid y Barcelona.
Salvo contratiempos de última hora, el técnico antoniano se verá obligado a hacer un único descarte que no decidirá hasta minutos antes de comenzar el encuentro de entre todos los convocados: Malik, Ristanovic, Ruesga, Víctor, Gedeón, Belaustegui, Malmagro, Hernández, Aguirrezabalaga, Nikcevic, Crowley, Nikolic, Eloy, Vargas y Mindeguía.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.