Secciones bajar

Portland no puede fallar en su visita al colista Keymare Almería

EFE
Actualizado 01-05-2009 13:04 CET

Pamplona.-  El Portland San Antonio ha partido a primera hora rumbo a tierras andaluzas donde mañana retoma la Liga Asobal en la pista del colista Keymare Almería (17.45 horas), con la obligación de ganar a un equipo que certificó su descenso de categoría el pasado fin de semana, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato regular.

Aunque en principio el partido pueda parecer un mero trámite para los navarros, que viajan a Almería con las bajas por lesión de Santi Urdiales, Iván Nikcevic y Kristian Kjelling, lo cierto es que su entrenador, Chechu Villaldea, no se confía y ha dicho a Efe de la dificultad de esta visita.

"A pesar del descenso, el Keymare Almería está en buena línea y debemos afrontar el partido con mucho respeto", ha subrayado el técnico gijonés consciente de que un tropiezo inesperado les impediría seguir manteniendo esperanzas de optar al tercer puesto en la Liga.

"Nosotros tenemos que ganar los cuatro partidos que faltan y esperar algún pinchazo de nuestros rivales. A priori, el partido ante el Keymare puede parecer sencillo pero, últimamente, están haciendo buenos partidos, ya le ganaron en casa hace dos semanas al Pilotes Posada (26-25) y juegan sin ninguna presión", ha recordado Villaldea.

Aunque el conjunto que dirige Gregorio Borrego haya perdido la categoría, el entrenador antoniano espera a un Keymare Almería "muy intenso y agresivo. Juegan ante su público y querrán hacer las cosas bien para dejar un buen sabor de boca. Además, son equipos que se crecen ante los 'grandes' y a los que no es fácil superar a domicilio", ha dicho.

El Portland ya se impuso al Keymare Almería en Pamplona por un contundente 39-19, aunque Villaldea tiene claro que van a encontrar a un rival muy distinto: "Entonces no tenían a 'Chispi', un jugador con el que se reforzaron en Navidad y que ha aportado mucho al equipo".

"Además, cuentan con varios jugadores que estuvieron conmigo en la selección júnior y que tienen mucha calidad. Destaca la conexión de un gran central como Tiumentsev con el pivote Eloy González o gente como Bertos o el portero Héctor Tomás que está parando 18 ó 20 balones por partido y tiene uno de los mejores porcentajes de la Liga", ha destacado del conjunto andaluz.

Por este motivo, Villaldea ha insistido en que el Portland deberá huir de un exceso de confianza y salir al máximo de concentración: "Nosotros debemos dejar claro desde el principio que vamos a ganar el partido. El equipo ha hecho un trabajo intenso esta semana, está muy motivado y va a entregarse al cien por cien para evitar cualquier contratiempo y sumar los dos puntos".

A pesar de las tres bajas y las molestias físicas que todavía arrastran el central Carlos Ruesga en su hombro y el lateral Lars Jorgensen en su brazo, Villaldea confía en doblegar al Keymare siempre y cuando el Portland evite los errores ofensivos y sea capaz de superar el férreo 6/0 andaluz.

"El equipo cada vez juega más fluido y con más efectividad en ataque. Si defendemos con seriedad y seguimos en la misma línea de juego de los últimos partidos no pasaremos apuros para ganar", ha sentenciado Villaldea.

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana para este choque estará formada por Svensson, Saric, Dominikovic, Ruesga, Mindeguía, Jorgensen, Vugrinec, Malmagro, Hernández, Masachs, Crowley, Juancho y Nikolic.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página