León.- Reale Ademar llega a la cita de mañana en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Borges con la confianza que le dan las cuatro victorias consecutivas cosechadas -dos en Liga ASOBAL y otras tantas en Liga de Campeones- y aferrándose a los últimos enfrentamientos en cancha catalana entre ambos equipos.
Los leoneses buscan reengancharse a la liga, después de un inicio decepcionante dejando escapar puntos ante Alcobendas, Granollers o Antequera, junto a la derrota casera frente a Ciudad Real y buscan hacerlo ante un rival que no puede permitirse más tropiezos si quiere luchar de tú a tú con el equipo manchego que ya le sorprendió a domicilio.
En las últimas visitas del equipo leonés con Jordi Ribera en el banquillo, Reale Ademar ha sido capaz de arrancar un empate, perder de forma muy ajustada en los instantes finales y, sobre todo, amargar al equipo azulgrana la Copa ASOBAL, donde le derrotó con rotundidad arrebatándole el título.
De hecho, esta victoria, unido a un tropiezo posterior tras el parón invernal por los compromisos de selección, supuso la destitución del anterior técnico barcelonista, el leonés Manolo Cadenas.
Sin embargo, a pesar de la alta dosis de confianza y moral que atesoran los ademaristas, éstos han sufrido un duro contratiempo antes de afrontar el viaje hacia tierras catalanas, ya que en la sesión de entrenamiento del jueves se lesionaba de gravedad el lateral croata Nicola Prce, que tendrá que estar alejado de las canchas por un periodo aproximado de dos meses.
Esta circunstancia obligará a que Ribera utilice al resto de jugadores disponibles de la primera plantilla, incluido el extremo navarro Javier Ortigosa que se había perdido el encuentro europeo en Suiza ante el Amicitia Zurich, al sufrir un desvanecimiento poco antes de iniciar el viaje, pero sin ninguna consecuencia posterior reseñable, por lo que retornó sin problemas a los entrenamientos.
La ausencia de Prce supondrá para los ademaristas que pierdan a una de sus tres piezas en el centro de la defensa, donde suelen hacerse fuertes en su dispositivo 6-0, por lo que ahora tan solo quedarán disponibles el ruso Danil Chernov y el argentino Gonzalo Carou, con la circunstancia de que éste también tendrá que desdoblarse en ataque con el otro pivote, Héctor Castresana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.