Mérida.- La presidenta de FREAPA-CP, Joaquina López, ha confiado hoy en abordar con la consejera de Educación, Eva María Pérez, el problema del cierre de los comedores escolares en el mes de mayo para "buscar una solución flexible que dé respuesta" a las reivindicaciones de los padres.
En la rueda de prensa en la que ha presentado el I Premio "Misiones Pedagógicas" a la labor docente 2009, López se ha hecho eco, a preguntas de los periodistas, de las reivindicaciones las asociaciones de padres y madres de ocho colegios de Mérida que reivindican el funcionamiento de los comedores escolares también en junio.
La presidenta de FREAPA-CP ha precisado que "esto ha sido siempre así", es decir que los comedores escolares han cerrado a finales de mayo, cuando ya no hay actividades extraescolares, y en ese sentido ha recordado que la federación que preside ya solicitó el año pasado a la Consejería que este servicio se ampliará a la totalidad del periodo lectivo, es decir a los meses de junio y octubre.
En ese mismo sentido, ha explicado que ya le han hecho saber a las AMPAS de Mérida que no se trata de una cuestión puntual y que es una reivindicación ya planteada por parte de FREAPA-CP.
Joaquina López ha explicado que en los últimos años se han creado muchos más comedores escolares en la región, lo que hace que ahora haya aumentado considerablemente el número de familias que se ven afectadas por el cierre de este servicio en mayo.
Por otra parte, López ha valorado las novedades, dadas a conocer el pasado lunes por el director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, sobre el proceso de escolarización del curso 2009-2010.
En ese sentido, ha aplaudido el hecho de que se haya recogido el criterio administrativo que garantiza que los mellizos y gemelos cursen sus estudios en el mismo centro escolar, ya que, alguna vez, según ha dicho, se había dado algún problema al respecto.
De igual forma, ha valorado la puesta en marcha de la Secretaría Virtual, a través de la Plataforma "Rayuela", que permitirá a los padres hacer un seguimiento de sus solicitudes a través de internet.
Joaquina López ha destacado la importancia de la creación de cuatro oficinas de Escolarización en Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia (Cáceres) con el fin de facilitar a los padres información sobre cuestiones como los procedimientos administrativos y la cumplimentación de las solicitudes.
La presidenta de FREAPA-CP ha considerado estos centros "como una buena fórmula para evitar los problemas que surgen sobre todo en algunos centros concertados" y ha abogado por que todo el proceso de escolarización en la comunidad autónoma se desarrollase en estas oficinas.
Finalmente, ha considerado positivo que se reduzca la burocracia con la tercera novedad introducida, que es que los padres no tendrán que certificar mediante un documento municipal su empadronamiento cerca de los centros educativos para los que piden plazas ya que esta circunstancia, si es autorizada por la familia, será comprobada por las autoridades educativas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.