Santander.- El Ministerio de Medio Ambiente ha sacado a licitación los trabajos para restaurar la mitad de los terrenos de la marisma de Cortiguera, en Suances, que rellenó para construir la depuradora de Vuelta Ostrera, informa el Gobierno.
La restauración de la zona, a la que obliga la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ilegal la depuradora, por su emplazamiento, comenzará por los terrenos que se rellenaron pensando en una futura ampliación de las instalaciones.
Se trata de unos terrenos en los que todavía no se ha construido ninguna infraestructura, por lo que el levantamiento del relleno no afectará al funcionamiento de la depuradora de Vuelta Ostrera.
El Ministerio asegura que estos trabajos van a suponer "un importante paso en el proceso de cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo", ya que implican restaurar la mitad de los terrenos rellenados en su momento.
Tras declarar que la depuradora de Vuelta Ostrera vulneraba la Ley de Costas, por ocupar terrenos de dominio público marítimo terrestre cuando había otras alternativas, el Tribunal Supremo aceptó la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente de posponer el derribo de esa instalación hasta que se construya otra que la reemplace.
Los trabajos que ahora salen a licitación para iniciar la restauración de la marisma tienen un coste de 698.618 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.