Secciones bajar

Diéguez dice que la propuesta del PP es ridícula y fruto de un partido sin norte

EFE
Actualizado 09-02-2009 15:44 CET

Palma.-  El portavoz parlamentario de los socialistas, Antoni Diéguez, ha tachado de "ridícula" la proposición no de ley del PP que se debatirá mañana en el Parlament y que pide al presidente del Govern que plantee una cuestión de confianza por ser un instrumento "obsoleto" fruto de un PP "desnortado".

A juicio del portavoz socialista, la cuestión de confianza es un instrumento de control que en la actualidad ha perdido sentido: "Nadie lo ha pedido nunca en toda la historia de la democracia, pues un presidente que carezca de la confianza de sus socios no se lo plantea, dimite directamente", ha declarado a Efe Diéguez.

El problema radica, según el socialista, en que la propia presidenta del PP balear, Rosa Estarás, que es quien firma la proposición no de ley, "ni ella como candidata tiene el respaldo de sus diputados", en alusión al hecho de que algunos, hace unos meses, "pidieran la convocatoria de un nuevo congreso antes de 2012".

Esta situación es la que, según Diéguez, ha convertido al PP en un partido "desnortado y desconcertado con el que cuesta mucho pactar" pero con el que, aún así y en contra del aislamiento que ha denunciado hoy la propia Estarás, se sigue contando para la mayoría de los temas.

"La mayoría de las leyes que sacamos adelante -Vivienda, Protección del Territorio, Medidas Urgentes Tributarias o del decreto de Turismo- son con votos suyos", ha recordado Diéguez, respondiendo así a las críticas de la popular respecto de la aprobación de medidas con el apoyo del diputado Bartomeu Vicens, imputado por un caso de corrupción.

Diéguez ha señalado que los populares no son precisamente los que están "en disposición de hablar de corrupción" porque, ha subrayado, "ha ellos también les ha tocado" y "son ellos los que han dejado un agujero en las arcas de la comunidad de 233 millones de euros".

Atendiendo a estos argumentos, Diéguez ha manifestado que la petición al presidente del Govern, Francesc Antich, para que convoque una cuestión de confianza, "es ridícula" y el hecho de que la líder popular no descarte una moción de censura "sin previo aviso" es "de una absoluta simpleza", según el socialista.

El portavoz parlamentario del PSIBPSOE ha reclamado a los populares que abandonen esta actitud y que se vuelquen en hacer una oposición constructiva con la que el Govern pueda dialogar y pactar.

"En todas partes del mundo los diferentes partidos se están uniendo para trabajar juntos ante la crisis, pero no sabemos a qué juegan en el PP, les falta unidad de criterio", ha advertido Diéguez.

En este sentido, ha criticado la serie de preguntas que mañana tiene previsto realizar el PP en la sesión del pleno semanal del Parlament respecto al cierre de empresas y que, a su juicio, no son más que "demagogia barata".

El PP, según Diéguez, está aprovechando la crisis y las cifras del paro para arremeter contra el Govern y "eso solo sirve para crear desconfianza no para generar nuevos puestos de trabajo", ha comentado el socialista. "Es una pena que quieran sacar votos a costa del paro", ha concluido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página