Palma.- El portavoz del PP en el Parlament balear, Francesc Fiol, ha aclarado hoy que el voto del diputado Bartomeu Vicens, suspendido de UM e imputado en el caso Son Oms, es el que "mantiene" al Govern balear en la Cámara legislativa y, si no dispusiera de este apoyo, el Ejecutivo "caería".
Fiol ha respondido así cuando ha sido preguntado en concreto si el PP estaría dispuesto a que el Parlament apruebe con el "voto de la corrupción" -en alusión al diputado Vicens- una enmienda de los populares para que se construya el campo de golf de Son Baco (Campos) y su oferta complementaria correspondiente.
"El papel importante del señor Vicens es sostener todos los martes al presidente Antich en el Parlament y aprobar los presupuestos: esto es lo relevante del trabajo del señor Vicens", ha aseverado el diputado del PP.
Los 29 diputados del PP más el voto de Vicens harían realidad la propuesta del PP, después de que UM retirara hace unos días otra enmienda idéntica tras el acuerdo que alcanzaron la pasada semana PSIB, Bloc y UM para cerrar la crisis institucional vivida por el Consel de Mallorca tras la dimisión de los consellers "uemitas".
La función del PP en la presente legislatura es la de oposición y, como tal, intenta que todas sus iniciativas parlamentarias sean aprobadas, ha defendido Fiol.
El PP no ha establecido ningún contacto con Vicens -suspendido de militancia en UM por el caso de presunta corrupción- porque "no tiene nada que negociar", ha subrayado el diputado del PP.
Con ocasión de una rueda de prensa, Fiol se ha referido esta mañana a las "descalificaciones", "improperios" y "casi insultos" de los últimos días recogidos por los medios de comunicación entre UM y Bloc, que evidencian las "tensiones" del actual pacto de gobierno en las distintas instituciones.
Desde luego, ha apostillado Fiol, "el escenario no es especialmente pacífico" y el PP lo observa con "perplejidad".
Por otra parte, también ha criticado la subida del gasto económico que está suponiendo en la presente legislatura el aumento de altos cargos de libre designación, y se ha referido a las "sospechas de arbitrariedad" en la elección de algunas personas.
En esta comparecencia ante los medios también estaba presente el diputado Miquel Munar, quien mañana defenderá una interpelación sobre la política universitaria del Govern.
Munar ha concretado que entre las necesidades de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) se encuentran la falta de espacio, el pago de la "deuda" de la Administración autonómica, un análisis acerca de adónde se dirige la educación universitaria y la necesidad de unir investigación y docencia con el sistema productivo de la sociedad.
El diputado ha propuesto el aumento de las titulaciones técnicas, porque es lo que demanda la sociedad, ha asegurado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.