Palma.- El PSIB-PSOE ha valorado la remodelación realizada en el Govern balear por el presidente Francesc Antich pues considera un acierto los cambios que han supuesto el cese de las conselleras de Educación y Cultura e Interior, Bàrbara Galmés y María Ángeles Leciñena y la entrada de Bartomeu Llinás y Pilar Costa en el ejecutivo.
"El presidente, con la experiencia que tiene en el Govern, ha pensado que esa es la mejor manera de relanzar la labor del ejecutivo y nosotros consideramos que ha acertado y que los cambios darán unos resultados muy positivos de aquí al futuro", ha declarado a los periodistas en los pasillos del Parlament el portavoz parlamentario socialista, Antoni Diéguez.
Los cambios, a juicio de los socialistas, son correctos en varios aspectos. Desde el punto de vista organizativo, Diéguez ha subrayado que la Conselleria de Presidencia tenía una carga quizás excesiva con tareas "muy urgentes de realizar", y desde el punto de vista de las personas elegidas, porque el tema de Justicia, por ejemplo, lo llevará Pilar Costa, "especializada" en la materia.
El portavoz socialista ha asegurado que esta cartera, a Costa, "le va como anillo al dedo", y se ha mostrado confiado en que pueda lograr que las competencias en Justicia lleguen cuanto antes a la comunidad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.