Madrid.- El portero de un edificio de la calle Nuñez de Balboa del barrio de Salamanca de Madrid ha resultado intoxicado grave por inhalación de humo tras incendiarse la portería en la que trabaja y vive.
Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha originado sobre las 12.00 horas, por causas que se investigan, en la portería del inmueble número 27 de la calle Nuñez de Balboa, situada en el subsuelo del edificio, de unos 50 metros cuadrados de extensión y habilitada como vivienda.
Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al lugar la portería había ardido y había una gran cantidad de humo.
Los bomberos, cuyo trabajo ha sido complicado por la gran carga de fuego que había en el interior de la estancia, según las mismas fuentes, han rescatado al portero, un hombre de 75 años que estaba en un patio interior al que da la portería.
El hombre estaba semi-inconsciente y los efectivos del Samur-Protección Civil le han administrado oxígeno y le han intubado antes de trasladarlo al hospital Gregorio Marañón.
A las 13.00 horas los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han enviado dos dotaciones a la zona, continuaban trabajando para ventilar.
Los vecinos del inmueble no han sido desalojados, aunque algunos de ellos han salido del inmueble alertados por el humo y los bomberos no les han permitido volver a entrar hasta que no finalicen los trabajos de ventilación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.