Madrid.- Un hombre de 94 años falleció anoche en su vivienda de la calle Islas Cíes de Madrid por inhalación de humo como consecuencia de un incendio que se originó en el piso, en el que estaba junto a su mujer, al parecer de manera fortuita.
Debido al incendio también tuvieron que ser atendidas otras tres personas, una de ellas Telesfora, la mujer de Donato, que tiene 87 años y que según los vecinos sufre problemas de salud, al igual que su marido, que padecía una enfermedad terminal.
El Samur trasladó a esta mujer al hospital La Paz y atendió también a dos hombres de 60 y 84 años, que según el portero de la finca son el hijo del matrimonio afectado y un vecino que tiene problemas de corazón y se sobresaltó con el incendio.
El fuego comenzó sobre las 22.00 horas en el sexto C de la calle Islas Cíes número 6, en el Barrio del Pilar del distrito de Fuencarral.
Según informó Emergencias Madrid, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron a los vecinos de la sexta planta y sofocaron las llamas, que provocaron mucho humo negro y tóxico, y encontraron en el interior de la vivienda al hombre, que había fallecido por inhalación de humo, y a la mujer, que fue atendida por el Samur.
La víctima mortal padecía una enfermedad terminal, estaba medio ciega y tenía problemas de movilidad, según la misma fuente
Según ha explicado a Efe-Televisión el portero de la finca, Pedro Cobo, los vecinos se dieron cuenta del incendio sobre las 21.30 horas porque salía humo del piso, por lo que abrieron el portal de edificio, subieron hasta la sexta planta andando y vieron que había fuego en el interior, por lo que no se atrevieron a abrir la puerta.
Avisaron a la Policía y a los bomberos y mientras tanto fueron llamando a los vecinos para que salieran de sus casas y bajasen a la calle.
Cuando los bomberos llegaron continuaron desalojando a los vecinos entre "mucho humo", sofocaron las llamas y sacaron del piso afectado al matrimonio que vive en él.
Según el portero, el hijo del matrimonio estaba con ambos cuando se originó el incendio y pidió ayuda.
La hija de los fallecidos llegó poco después y sufrió una crisis de ansiedad cuando se enteró de lo ocurrido.
Una vecina del bloque, Isista, ha relatado que ella oyó ruido de bomberos y se asomó a su ventana, que está debajo de la del piso afectado, y vio humo, momento en el que la Policía llamó a su puerta y le dijo que tenía que bajar rápidamente por la escalera y permanecer en la calle, donde estuvo hasta medianoche.
Ha explicado que "se trataba de un matrimonio muy mayor, pero el hijo estaba muy pendiente de ellos", y ha destacado que "todos estábamos muy asustados".
Según su relato, el hijo estaba con los padres cuando el incendio se propagó, y gritaba que su padre estaba dentro del piso.
Además de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al lugar acudieron varias dotaciones de Policía Municipal y SAMUR-Protección Civil.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.