Santiago de Compostela.- Unos 800 abonados todavía permanecen sin suministro eléctrico, principalmente en la zona de la Mariña lucense, informaron a Efe fuentes de la empresa Begasa.
Precisaron que se trata en varios casos de aldeas o casas aisladas en las zonas de Ouron, Vicedo y Viveiro que precisan una extensa intervención, y señalaron que durante la jornada esperan que la compañía espera que "prácticamente todos" puedan recuperar el suministro durante la jornada de hoy.
Subrayaron que ayer había unos 2.500 abonados sin electricidad y que 250 operarios trabajan en el restablecimiento del suministro, que han instalado cerca de un centenar de generadores electrógenos como medida provisional.
Begasa, una empresa participada por la española Unión Fenosa y la alemana EOn, es una de las más perjudicadas por el temporal del pasado fin de semana que, debido a los fuertes vientos y caídas de árboles, cortó varios cables y dejó a miles de personas sin suministro eléctrico en Galicia.
Fuentes de Fenosa, otra de las empresas con problemas parecidos, indicaron esta mañana a Efe que 217 abonados todavía estaban sin electricidad, frente a unos 5.000 ayer a la mañana y expresaron su esperanza de que durante la jornada puedan restablecer el suministro.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.