Santiago de Compostela.- Unos 5.000 abonados, entre hogares y empresas, continúan sin electricidad a consecuencia del temporal de viento del pasado fin de semana, informaron a Efe fuentes de la empresa eléctrica Unión Fenosa.
Según las citadas fuentes, unas 1.300 operarios trabajan actualmente en la reparación de la red debido a que "han caído muchos kilómetros de cable", precisaron las fuentes.
Señalaron que la situación "está mejorando", ya que ayer había 8.000 abonados que no tenían suministro de electricidad y puntualizaron que el punto más afectado es la zona de Ortegal, que incluye zonas de Valdoviño, Ortigueira y Cedeira.
Señalaron que los operarios de Unión Fenosa están actualmente trabajando en la instalación de "cableado provisional" para "paliar en la medida de los posible las deficiencias", ya que varias subestaciones de distribución han quedado afectadas.
Agregaron que el operativo de emergencia incluye la instalación de varios generadores provisionales para suministrar electricidad aldeas y zonas aisladas.
Destacaron que los fuertes vientos, que superaron los cien kilómetros por hora, derribaron varios árboles que cayeron sobre el cable interrumpiendo en varios puntos el suministro, por lo que ha sido necesario reconstruir la red.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.