Santiago de Compostela.- Un total de 11.200 usuarios continuaba sin servicio eléctrico a primeras horas de esta tarde, según admitieron las compañías Unión Fenosa y Begansa.
En zonas de difícil acceso de la provincia de Lugo permanecen aproximadamente 4.000 titulares sin servicio de electricidad, según explicó la empresa Begansa.
La compañía afirma, en un comunicado, que ya restablecido el servicio al 98% de sus clientes y que 250 operarios continúan en las labores de reparación de las líneas devastadas.
Por su parte, Unión Fenosa anunció que han instalado 200 grupos electrógenos, con una potencia de 30.000kW, como servicio provisional alternativo mientras son reparadas las líneas en el comarca del Ortegal (Ferrol), donde todavía 7.200 clientes de la compañía carecen de suministro.
Por otro lado, las brigadas de la diputación de Pontevedra realizaron más de 70 intervenciones durante el fin de semana por culpa del temporal en carreteras de toda la provincia.
En sus actuaciones, 25 en la zona norte de la provincia; 25 en la zona centro y 20 en la zona sur, las brigadas tuvieron que retirar arboles de gran tamaño, ramales y desprendimientos de tierra y muros sobre la calzada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.