Secciones bajar

Unos 3.500 abonados siguen sin luz en Cataluña que mantiene alerta por viento

EFE
Actualizado 27-01-2009 13:32 CET

Barcelona.-  Unos 3.500 abonados siguen sin suministro eléctrico en Cataluña a consecuencia del fuerte viento que está azotando a esta comunidad y donde Protección Civil mantiene la alerta desde el pasado día 23 aunque el temporal va remitiendo, tras haber causado ya ocho víctimas mortales.

El Gobierno catalán ha informado de que las once personas que en estos momentos continúan hospitalizadas en diversos centros de Cataluña por las heridas sufridas durante el temporal evolucionan favorablemente.

La dirección general de Protección Civil mantiene la alerta Procicat ante la probabilidad de fuertes rachas de viento que pueden afectar sobre todo a las comarcas de Tarragona, en algunas de las cuales podrían alcanzar los 126 kilómetros por hora.

Según la compañía Fecsa-Endesa, los diez municipios en los que no hay corriente eléctrica pertenecen a la zona del Llobregat y la provincia de Tarragona.

La compañía eléctrica tiene movilizados unos 200 equipos de intervención y se han instalado 120 grupos electrógenos, y sigue trabajando para solucionar los problemas de los clientes aislados.

Por su parte la empresa Gas Natural ha explicado a EFE que las incidencias debido al temporal se restringen a los daños en instalaciones de algunos edificios debido a la caída de árboles y elementos de las fachadas.

La compañía asegura que el número de usuarios a los que hubo que cortar el suministro fue mínimo y que las averías en infraestructuras dependientes de Gas Natural ya están reparadas.

Los Bomberos de la Generalitat han realizado desde las 19:00 horas de ayer y hasta las 11:00 horas de hoy 254 salidas, la mayoría de ellas por los efectos del temporal del fin de semana más que por nuevos incidentes, y ya suman más de 6.080 intervenciones desde el viernes 23.

La mayoría de estas actuaciones han sido para retirar árboles o ramas caídas en la vía pública, planchas metálicas, carteles o mobiliario urbano entre otros elementos.

Además, tal y como ya estaba previsto, diez centros educativos, con unos 2.950 alumnos, no han podido ir hoy a clase a consecuencia de los desperfectos por el temporal, que según las estimaciones del Departamento de Educación se incorporarán mañana a las aulas.

Seis brigadas del departamento de Medio Ambiente -con 32 personas, maquinaria específica y en colaboración con los ayuntamientos- están trabajando en los municipios de las comarcas del Baix Llobregat y el Vallés, donde los efectos del temporal ha tenido un mayor impacto sobre la masa arbórea.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página