Santiago de Compostela.- Más de 50.000 clientes de Unión Fenosa (57.150) continuaban sin suministro eléctrico a las 15 horas según ha informado la propia empresa.
La provincia más afectada es A Coruña, en donde 45.900 clientes permanecen si suministro eléctrico, 28.000 en el área de Ferrol.
En esa zona está la única subestación de Fenosa sin servicio, en Cedeira, en donde se han instalado grupos electrógenos con más de 400 kva en coordinación con el ayuntamiento.
Además, en el municipio de Cariño tampoco hay servicio eléctrico, aunque la compañía asegura que se están probando las líneas de media tensión que alimentan la localidad para restablecer el suministro.
En el resto de provincias, la incidencia para los clientes de esta compañía es menor, con 3.900 clientes afectados en Lugo, 5.400 en Ourense y 1.950 en Pontevedra.
Según Unión Fenosa, en las labores de reparación trabajan unas 600 personas con el objetivo de restablecer el suministro al 50 por ciento de los afectados sobre las 17 horas y al 90 por ciento en torno a las 21 horas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.