Alicante.- La Fiscalía de Alicante solicita penas que suman 19 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su ex esposa, a la que asestó una puñalada en el abdomen, y de herir a otra persona que intercedió para que dejará de agredir a la mujer.
Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2007 cuando la víctima acudió al pub en el que trabajaba la hija del matrimonio, en el municipio de Finestrat (Alicante), en cuyo interior se encontró a su ex marido.
Según la calificación fiscal, la mujer "se encaminó hacia el almacén del local para evitar cualquier contacto" con el acusado, D.M.H., que en 2004 ya había cumplido una condena de cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de violencia machista.
El procesado abandonó el pub y la mujer se sentó en la barra del establecimiento, pero a los diez minutos el hombre regresó al local "portando escondido bajo la camiseta un cuchillo".
En ese momento, se abalanzó sobre la víctima y, tras manifestar "ahora se va a acabar todo", la "agarró del pelo y le clavó el cuchillo en el costado izquierdo".
Al presenciar la escena, dos clientes que se hallaban en el pub acudieron al auxilio de la víctima, pero el acusado arremetió con el cuchillo contra ellos y logró herir a uno en la mano, seccionándole los tendones de dos dedos.
La hija del matrimonio consiguió esconder a su madre en el cuarto de baño, mientras que el acusado, tras buscarla insistentemente sin éxito, se autolesionó clavándose el cuchillo en el tórax.
Por estos hechos, el fiscal solicita para el procesado una pena de quince años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, con los agravantes de parentesco y reincidencia, y otra de cuatro años de cárcel por un delito de lesiones.
Asimismo, reclama una indemnización de 2.500 euros para su ex mujer y otra de 6.500 euros para el hombre que resultó herido al tratar de defender a la víctima.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.