París.- El Gobierno de Francia espera que su relación con China se mantenga en los términos actuales, pese al malestar generado en Pekín por el encuentro del jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, con el Dalai Lama.
"El presidente de la República se había comprometido" a ver al líder espiritual del Tíbet y siempre cumple sus compromisos, dijo hoy la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, en alusión a la reacción de las autoridades chinas ante el encuentro que el sábado mantuvieron Sarkozy y el Dalai Lama.
En declaraciones a la cadena de televisión pública "France 2", Lagarde dejó claro que el Ejecutivo galo espera que la relación con China "continúe" y que los intercambios comerciales entre los dos países no se vean afectados por ningún boicot a los productos franceses.
"Hay muchas empresas francesas establecidas en China y creo que a todos interesa que la relación continúe", pese a lo que las autoridades chinas consideran un "pequeño incidente", subrayó la ministra.
La definición de la titular de Economía francesa no coincide con la del Ministerio de Exteriores chino, cuyo portavoz, Liu Jianchao, señaló hoy en un comunicado que la reunión entre Sarkozy y el Dalai Lama supone una "grave intromisión" en los asuntos internos de China.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.