Tras meses y meses de noticias sobre las elecciones de Estados Unidos, se ha despejado la incógnita y Obama será el primer presidente negro del país. Por el camino han quedado multitud de artículos y, los que han seguido con más atención y paciencia la carrera hacia la Casa Blanca, probablemente se acuerden de un buen número de personajes, como Mike Huckabee (el candidato a las primarias republicanas que superó sus problemas de sobrepeso y escribió un libro titulado 'Dejad de cavar vuestra tumba con cuchillo y tenedor') o Rudy Giuliani (quien diseñó una de las estrategias electorales más nefastas, al jugarse todo a una carta en Florida). Aquellos que pasaron los últimos meses enganchados a la campaña electoral deben estar viviendo un sentimiento como de orfandad.
Sin embargo, para que la conclusión del período electoral no sea tan traumática, muchos medios de comunicación han empezado a publicar una serie de informaciones que habían permanecido ocultas durante el período de elecciones, bien porque las fuentes pidieron que no se difundieran entonces, bien porque podían sonrojar a algunos candidatos. Ahora, se ha abierto la veda y se están conociendo ciertos rumores y afirmaciones que, a modo de propina, sirven para aliviar el síndrome de abstinencia de quienes vivieron unos meses pegados a la información sobre las elecciones.
Unas de las personas más afectadas por esta rumorología es la candidata a la vicepresidencia en el bando republicano, la inefable Sarah Palin. Por ejemplo, la cadena conservadora 'Fox' ha emitido una información sobre las lagunas de conocimiento que padece la gobernadora de Alaska. Si se suma esta información a la que ya se conocía previamente, bien podría hacerse un programa televisivo con el título '¿Sabes más que un candidato al a vicepresidencia de Estados Unidos?'. Las preguntas obligatorias en este supuesto programa incluirían aquellas informaciones en las que patinó la candidata, como por ejemplo:
Igualmente, tras la conclusión de las elecciones, el New York Times ha publicado un artículo en el que saca a relucir la profunda brecha que separaba a McCain y a Sarah Palin en el seno republicano. "Era una relación difícil", asegura de forma anónima uno de los principales consejeros de McCain al diario neoyorquino. Y añade: "McCain le dirigía la palabra [a Palin] ocasionalmente". Según las fuentes que maneja el 'Times' la relación entre las dos cabezas del republicanismo empezó a enfriarse hacia mitad de septiembre.
Esta fractura en la candidatura republicana también viene acreditada en un artículo de Newsweek, en el que se recogen las principales conclusiones de un proyecto que, desde 1984 y cada cuatro años, viene realizando la revista. En este proyecto se recogen los episodios más llamativos que han sucedido entre las bambalinas del período electoral. Entre las conclusiones más destacadas del anecdotario de los últimos meses figuran las siguientes:
Y las respuestas al concurso: África es un continente; la NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) está compuesto por Estados Unidos, Canadá y México, y el primer ministro de Canadá se llama Stephen Harper (en una broma telefónica que gastaron a Palin, los entrevistadores se refieren al primer ministro canadiense con el nombre de Steph Carse, que realmente es un cantante de Canadá).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.