Rudolph Giuliani abandona la carrera presidencial tal y como estaba previsto. Tras la victoria de John McCain en las primarias republicanas de Florida, estado del que el ex alcalde de Nueva York había hecho su feudo estratégico, la carrera presidencial se la juegan McCain y Mitt Romney.
El decepcionante tercer puesto obtenido ha sido para Giuliani un verdadero batacazo. Los medios estadounidenses ya adelantaban esta mañana que hoy mismo en California el ex alcalde haría pública su renuncia y apoyo a la candidatura de McCain.
Giuliani se lo había jugado todo a Florida, el estado dominado por los jubilados. Beneficiado por la imagen de solidez y buena gestión que dio durante los atentados a Nueva York del 11 de septiembre, había evitado las primarias republicanas en otros cinco estados para concentrarse únicamente en Florida y en el 'supermartes' del 5 de febrero.
No han faltado las voces que han criticado esta "arriesgada" estrategia electoral. Tras su sonado fracaso (sólo ha obtenido un 15% de los votos frente al 63% de McCain y el 31% de Mitt Romney), le quedaba poco por hacer en la campaña.
El mismo Giuliani aseguró que quien se hiciera con la victoria en Florida sería el candidato republicano a la presidencia. El ex alcalde ha pasado de ser el aspirante favorito del partido en todas las encuestas a convertirse en una especie de convidado de piedra que ha visto delante de su narices cómo la batalla electoral republicana se convertía en un mano a mano entre McCain y Romney.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.