Secciones bajar

¿De verdad necesita una 'hockey mom' un vestuario de 150.000 dólares?

Por CRISTINA F. PEREDA (SOITU.ES)
Actualizado 23-10-2008 07:48 CET

WASHINGTON.-  El gasto medio anual de los estadounidenses en vestuario roza los 1.800 dólares, según informaba Associated Press anoche. Dos días después de que Politico revelara los gastos de vestuario de la candidata a la vicepresidencia, los medios estadounidenses, la blogosfera y los ciudadanos siguen debatiendo sobre los modelos de Sarah Palin.

Más de 75.000 dólares en Neiman Marcus, una compra por casi 50.000 dólares en la prestigiosa tienda Saks Fifth Avenue y otra por casi 5.000 en Atelier, son algunos de los detalles revelados por Politico. El resultado: mítines y entrevistas a los que la candidata acude con caras chaquetas de cuero o trajes de Valentino. Aunque sea para decir que tiene experiencia en política exterior porque Alaska está cerca de Rusia.

La campaña republicana ha criticado todas las reacciones contrarias a estos gastos declarando que "en todo momento el plan era donar el vestuario de Palin a organizaciones de caridad" después de las elecciones. "¿Consideran entonces que tienen la batalla perdida?", preguntaba anoche el presentador de televisión Olberman.

El hecho de que Palin se equivocara ayer por cuarta vez al explicar en una entrevista concedida a NBC junto con John McCain cuál es la función de un vicepresidente, puede haberle hecho un flaco favor.

En el programa Extreme Makeover de NBC, Nancy Pfotenhauer, asesora de campaña de McCain, declaraba anoche que "deberíamos estar hablando de cosas más importantes, como la economía". Y precisamente ése es el argumento que ha enfadado a muchos durante todo el día en los medios americanos y en Internet.

9.000 dólares al maquillador de McCain

Los gastos del partido republicano en la ropa de Sarah Palin se unen a los casi 9.000 dólares que McCain paga al responsable de su propio maquillaje: el mismo que se encarga de poner guapas a las estrellas de American Idol (la versión americana de Operación Triunfo) o ¡Mira Quién Baila!

El blog Sleuth, de Washingtonpost.com, reveló estos datos junto a los de Sarah Palin, maquillada por Amy Strozzi, también de ¡Mira Quién Baila! a cambio de 13.200 dólares.

Teniendo en cuenta que Sarah Palin se presentó como candidata centrándose en una imagen de 'hockey mom', la versión americana de la mamá que se encarga todas las tardes de llevar a sus hijos a las actividades extraescolares, muchos se preguntan si el mensaje cuadra con la imagen de Palin.

Según Bill Burton, portavoz de campaña de Obama, "puede que a los votantes de Michigan les gustara que esos 150 millones se los hubieran gastado en ese estado, de donde ya se ha retirado McCain" declaraba anoche en MSNBC.

El traje de Michelle Obama, 148 dólares

Las comparaciones con los gastos de la campaña de Obama no han tardado en saltar. Sin embargo, la campaña demócrata no paga por el vestuario del candidato ni de su mujer Michelle Obama, a quien aparentemente le encanta comprar en GAP. Y si el vestuario de Michelle fue noticia este verano fue cuando los periodistas descubrieron que el vestido con el que impresionó a la audiencia del programa The View costaba 148 dólares.

El 4 de noviembre, dentro de menos de dos semanas, obtendremos dos respuestas: quién será el próximo presidente de Estados Unidos y si el gasto en ponerse guapos les ha salido rentable a los republicanos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a Elecciones en EEUU Volver a portada
subir Subir al principio de la página