LOS ÁNGELES.- Vestirse para mostrarse al mundo como la primera dama de Estados Unidos no debe ser tarea fácil. Sin embargo, Michelle Obama, lejos de tener un asesor de imagen, se compra la ropa ella misma y además viste al resto de su familia. Quizá sea porque los Obama se pagan los modelitos de su propio bolsillo —la campaña democráta no se ha hecho cargo de los gastos de vestuario— pero el nuevo presidente y su mujer no se gastan cifras astronómicas en ropa.
En una reciente entrevista en el programa de la NBC The Tonight Show, Michelle Obama aseguró que ella misma se encarga de que su familia vaya impecable y que al disponer de poco tiempo para ir de compras adquiere prendas por internet. "No tengo mucho tiempo así que hago click y ya está. Hay cosas muy buenas para comprar en online", le explicó al presentador Jay Leno. "El conjunto que llevo esta noche es de J. Crew", dijo. Leno le contestó no tener in idea de lo que estaba hablando. "Bueno, las mujeres sabemos lo que es J. Crew", aclaró Michelle entre risas.
Y sí, las mujeres, al menos las que vivimos en Estados Unidos, sabemos que J. Crew es parte del grupo de Gap, al que también pertenece Banana Republic, y que por poco dinero puedes comprarte un conjunto de lo más apañado cuando vas con prisa y necesitas salir del apuro. La filosofía de la marca, de la que tan fan es Michelle Obama, es vender un producto clásico, a veces un poco cursi, que vista a las mujeres que necesitan acudir arregladas a una reunión o a un cóctel pero no quieren gastarse una millonada. Por unos 600 dólares puedes comprarte un vestido, un cardigan para acompañarlo y un par de zapatos -comprobado en la propia tienda- y presentarte ante el mundo como la mujer del presidente más poderoso del mundo. Es así de fácil.
A Michelle se le da bien la tarea de ocuparse de la parte estética de la familia Obama. Durante la campaña hemos visto como los trajes le quedan como un guante a su marido y como ella, que es muy alta y corpulenta, sabe sacar partido a su figura y disimular sus defectos. Además, en general ha conseguido ir elegante sin recurrir siempre al típico traje de chaqueta liso, que su hasta ahora rival, Cindy McCain, tiene totalmente dominado. Tampoco se recarga y es natural.
Respecto a la polémica sobre los 150.000 dólares que Sarah Palin se gasta en ropa, Michelle no se quiso mojar. "Cada uno tiene su sistema. El nuestro es comprar nuestra propia ropa", dijo. Y añadió "cuando miles de ojos están puestos en ti, quieres ir bien y estar guapa. Todos intentamos hacerlo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.