WASHINGTON.- En un editorial publicado hoy viernes, el diario estadounidense muestra su apoyo a la candidatura de Barack Obama, por "nuestra admiración hacia él y las impresionantes cualidades que ha mostrado durante esta larga campaña".
El gesto es una tradición de la cultura política y periodística estadounidense. Tras el reconocimiento de que el hay pocas personas que el periódico haya respetado más que a John McCain durante los últimos años, el respaldo a Obama es claro: "Sin ninguna duda apoyamos la candidatura de Barack Obama para presidente".
Entre los argumentos de tal elección, el editorial de 'Washington Post' defiende que la decisión ha sido facilitada por la mala campaña realizada por McCain, "sobre todo por su elección irresponsable de una compañera que no está lista para ser presidenta", en alusión a Sarah Palin.
Aunque el candidato demócrata también ha aportado su grano de arena. Desde su inteligencia hasta su capacidad como negociador y creador de consenso hasta su respuesta a la crisis. "Su temperamento es incomparable a lo que hemos visto a escala nacional en los últimos años".
Mirando al pasado, el editorial afirma que la presidencia de McCain no serían cuatro años más de Bush, pero advierte que "fuera de su círculo más cercano, McCain desarrollaría las mismas políticas que nos han traído hasta aquí".
En cuanto al futuro, el editorial del diario considera que Obama tiene un mejor entendimiento de los problemas actuales, así como de su posible solución, sin dejar de lado la posición de Estados Unidos en el mundo y las relaciones con otros países.
"Ha inspirado a millones de votantes de todas las edades y razas, algo nada pequeño en nuestro a veces dividido y cínico país. Creemos que es el hombre adecuado para un momento peligroso", finaliza el editorial.
Por otra parte, sólo 24 horas después del agrio debate que mantuvieron los dos candidatos, Barack Obama y John McCain han decidido pasar una velada de risas y chistes en Nueva York. La tradicional cena 'Alfred E. Smith' ha reunido al candidato demócrata y al republicano, que han hechos las delicias del público bromeando sobre la campaña electoral, que llega a su recta final.
McCain comenzó sus bromas asegurando que tenía la intención de despedir a todos sus asesores y fichar "a un hombre llamado Joe 'El Fontanero' para ocupar ese cargo". Tampoco perdió la oportunidad de meter el dedo en la rivalidad de Obama y los Clinton y saludó a la senadora Hillary —presente en el acto— con un "no puedo quitarme de encima la sensación de que algunos aquí me apoyan. Estoy encantado de tenerte aquí esta noche, Hillary".
No se quedó corto su rival. Obama bromeó con su segundo nombre —"Hussein fue ocurrencia de alguien que no creía que llegase nunca a optar a la presidencia"— y acabó lanzando una pulla a Sarah Palin: "Me han dicho al entrar al hotel que desde aquí es posible ver la Sala Rusa del Té".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.