Secciones bajar

Areces asegura que las infraestructuras y los derechos sociales avanzarán pese a la crisis

EFE
Actualizado 01-10-2008 16:10 CET

Castropol (Asturias).-  El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha admitido hoy que, ante la incertidumbre económica mundial, habrá que hacer políticas de austeridad en muchos campos, pero que en lo esencial, las infraestructuras y los derechos sociales, "se va a seguir avanzando".

El jefe del Ejecutivo asturiano ha incidido en que en "momentos especialmente difíciles de la economía, con incertidumbres económicas y esta primera gran crisis de la globalización, se pone de manifiesto que los gobiernos, a cualquier escala, les corresponde hacer lo que esté en sus manos para paliar las consecuencias negativas y transmitir confianza y seguridad a los ciudadanos".,

Tras advertir que hay contención del gasto, Areces ha recordado que el Gobierno de España ha apostado por el noroeste peninsular en los presupuestos de 2009 y que Asturias, en correspondencia a ese esfuerzo, va a sumar el suyo propio con "acciones positivas".

"Vamos a hacer un esfuerzo presupuestario para sumar inversiones a las a las estatales y contribuir a la modernidad y a romper fronteras", ha subrayado.

Areces ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del tramo de la Autovía del Cantábrico Barres-Ribadeo, acto en el que ha estado acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, diputados regionales, concejales y alcaldes.

Según el presidente asturiano, lo importante son los hechos y las consignaciones que aparecen en los presupuestos y no los calendarios como "el de Luarca" que esgrimió en su momento el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos.

En su opinión, ese calendario barajado por el PP "ha sido uno de los mayores incumplimientos y fracasos" porque era "una ficción" para hacer creer que se iban a hacer cosas que no tenían respaldo financiero.

Para Areces, pese a que ha habido incidencias en el desarrollo de la Autovía del Cantábrico, como la resolución judicial que retrasó el tramo Otur-Villapedre, ya licitado, es "incuestionable" el impulso que el Gobierno socialista ha dado a esta autovía.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página