Oviedo.- El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha mostrado hoy su satisfacción por la licitación del tramo Otur-Villapedre de la Autovía del Cantábrico y ha asegurado que el retraso que acumulaba esta infraestructura se compensa por la idoneidad del trazado elegido.
Álvarez Areces se ha pronunciado en estos términos a raíz de que el Ministerio de Fomento haya adjudicado hoy las obras del tramo Otur-Villapedre de la Autovía del Cantábrico (A-8), de 9,3 kilómetros, que cuenta con un presupuesto superior a los cincuenta y tres millones de euros y un plazo de ejecución de veintitrés meses.
Para el jefe del Ejecutivo regional, el cumplimiento de los compromisos y previsiones son siempre un motivo de alegría y ha asegurado que en este caso el retraso acumulado como consecuencia de un litigio "se gana cualitativamente porque el trazado es más idóneo que el previsto inicialmente".
Areces ha subrayado que tanto este tramo, como el de Unquera-Llanes, que también se vio paralizado por motivos legales, tienen ya garantizados los plazos de financiación y finalización.
En el caso del tramo Otur-Villapedre ha expresado también su deseo de que la empresa adjudicataria pueda acortar los plazos marcados para la construcción, como ocurre en muchas ocasiones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.