Zaragoza.- La Reina Doña Sofía ha pasado hoy una intensa jornada en la Exposición Internacional de Zaragoza, donde ha visitado varios pabellones y el Acuario Fluvial, además del Centro de Operaciones Expo (COE), y ha estado rodeada en cada momento de miles de personas que le han mostrado todo su cariño.
Durante la mañana, Doña Sofía ha conocido los pabellones de Grecia, China, Afganistán, la Santa Sede, Tailandia y Jordania, y también ha tenido tiempo para contemplar la cabalgata "El despertar de la serpiente", del Circo del Sol, uno de los espectáculos de la muestra que mejor acogida han tenido entre los visitantes.
La Reina ha llegado al recinto de Ranillas poco después de las 11:00 horas, y ha sido recibida por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el delegado del Gobierno, Javier Fernández; y el presidente de Expo Zaragoza, Roque Gistau.
La primera parada en su recorrido ha sido el pabellón de Grecia, su país natal, y posteriormente se ha dirigido al de China, donde ha podido ver un audiovisual sobre las infraestructuras y edificios de la Exposición Universal de Shangai 2010, y que le han impresionado de manera especial.
Doña Sofía ha recibido numerosos regalos por parte de los responsables de los pabellones que ha visitado, como un jarrón de porcelana típica china, un abanico, una pieza también de porcelana en la que había un dibujo de dos manos entrelazadas con las banderas de Afganistán y España, artesanía típica de cada país, un joyero y numerosos libros sobre arte o música.
En el pabellón de la Santa Sede ha sido recibida por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, quien la ha acompañado en la visita por la exposición de piezas eclesiásticas, muchas de ellas de un gran valor, traídas de los museos vaticanos y de varias comunidades autónomas españolas.
Uno de los momentos más especiales ha sido cuando la Reina ha contemplado la cabalgata del Circo del Sol, un espectáculo de gran belleza visual que ya ha asombrado a los millones de visitantes que se han acercado a la muestra, que cerrará sus puertas el próximo domingo con un acto que presidirán los Reyes.
Tailandia y Jordania han sido dos más de los pabellones por los que la Reina ha pasado antes de dirigirse al Acuario Fluvial, donde ha conocido la diversidad de especies de los principales ríos del planeta, desde los cocodrilos gigantes del Nilo a las pirañas del Amazonas.
Doña Sofía ha almorzado en el pabellón de Aragón con Marcelino Iglesias y el alcalde Juan Alberto Belloch un menú compuesto por ensalada de verduras asadas con sopita de queso, lenguado con verduritas salteadas, crema de chocolate con helado de vainilla y espuma de arroz con leche, y un descafeinado.
Al finalizar, la Reina se ha hecho una fotografía con el personal de restaurante y cocina del pabellón, desde donde se ha trasladado al Centro de Operaciones de la Expo, espacio en el que se controla todo lo que acontece en el recinto a través de cámaras de seguridad.
Tras saludar a los trabajadores, se ha dirigido en los coches eléctricos de la Expo al pabellón de Marruecos, donde ha contemplado audiovisuales sobre el país magrebí y ha probado un dulce típico que le han ofrecido.
La jornada la ha terminado con su visita a los pabellones de Corea, Japón, y los espacios colectivos de América Latina y África Subsahariana.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.