Madrid.- Los responsables de las organizaciones agrarias Asaja y UCCL y de la Federación de Productores Lácteos (Feplac) han asegurado hoy que seguirán presionando a la industria láctea para obtener un precio justo por la leche de vaca y para que garanticen la recogida del producto en el territorio nacional.
Después de ser desalojados esta mañana por la Policía, tras permanecer encerrados desde las 12:00 horas de ayer en la sede en Madrid de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil), los representantes de estas organizaciones, procedentes de Castilla y León, han vuelto a denunciar, en declaraciones a Efe, la actitud de la industria ante la crisis de precios que sufre el sector.
El coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González, ha asegurado que los ganaderos se encuentran al "límite" y que es "inasumible" que la industria "amenace" con nuevas bajadas del precio que pagan por el producto y que dejen de recoger leche en ciertas rutas.
Por su parte, el secretario general de ASAJA en Castilla y León, José Antonio Turrado, ha asegurado que seguirán reivindicando estas cuestiones para que Gobierno y Comunidades Autónomas conozcan los problemas del sector y ha señalado que es "difícil de entender" la falta de recogida de algunas producciones de leche "cuando un 30 por ciento de lo que consumimos procede de Francia".
En la misma línea se ha manifestado el representante de Feplac, José Antonio Herrero, quien ha considerado necesario que haya trazabilidad del producto y que se especifique su procedencia.
Han señalado que ahora convocarán asambleas en la región y decidirán cómo el sector se seguirá movilizando para que la industria y las administraciones central y autonómica atiendan sus reivindicaciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.