CIUDAD DE GUATEMALA.- El ministro de Interior guatemalteco, Vinicio Gómez (en la imagen), y el viceministro de Gobernación, Édgar Hernández Umaña, murieron la tarde de ayer (madrugada de hoy en España) en un accidente aéreo en el norte de la capital de Guatemala, al parecer debido a las malas condiciones climatológicas, según informó el diario 'Prensa Libre'.
Ambos funcionarios habían participado en un acto público donde 82 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se sumaron a la fuerza pública de la localidad de Petén, en el norte del país, para brindar seguridad a la ciudadanía, al turismo y a las áreas protegidas.
El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Faustino Sánchez, confirmó la información y añadió que también perdieron la vida el mayor retirado del Ejército Mario Ávila Salazar y Rony Mejía, piloto y copiloto de la nave respectivamente. El accidente tuvo lugar en un área conocida como Pacayá, en Purulhá, Baja Verapaz. Según el coronel Jorge Ortega, portavoz del Ejército, se perdió contacto con la aeronave desde el mediodía.
El mandatario guatemalteco, Álvaro Colom, se encontraba en México para celebrar una cumbre, aunque se espera que el Gobierno comparezca en una rueda de prensa para ofrecer más detalles acerca de lo sucedido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.