Guatemala.- Un error humano causó al parecer el accidente aéreo del pasado 27 de junio, en el norte de Guatemala, y en el que perdió la vida el ministro de Gobernación (Interior) guatemalteco, Vinicio Gómez, y su viceministro, Edgar Umaña, según reveló hoy un funcionario.
El director general de Aeronáutica Civil, Juan José Carlos, explicó hoy que el informe preliminar de las investigaciones del siniestro indica que el accidente del helicóptero, en el que además murieron y el piloto, Mario Ávila, y el copiloto, Roni Mejía, se debió a que no se cambió un filtro de la aeronave cuando ésta regresó de un viaje de Estados Unidos.
"Aparentemente ese fue el problema más serio, y esperamos a medianos de enero de 2009 tener el resultado final", señaló el funcionario.
Además, el helicóptero que transportaba a los dos funcionarios desde el departamento norteño de Petén hacia la capital guatemalteca, no tenía suficiente combustible, anotó.
En el accidente aéreo, que ocurrió en las montañas del departamento norteño de Alta Verapaz, también incidió el mal tiempo en la región.
Carlos manifestó que de momento no se puede señalar al responsable del accidente porque todavía no ha terminado la investigación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.