Guatemala.- Las causas del accidente aéreo que costó la vida del ministro del Interior de Guatemala Vinicio Gómez y su viceministro Edgar Hernández, siguen investigándose después de un año del percance, sin que se haya descartado la hipótesis de un sabotaje.
El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, comentó hoy en un acto con motivo de cumplirse mañana un año de la muerte de los dos funcionarios, que todavía no hay conclusiones de las investigaciones que se realizan para aclarar las causas del incidente.
Espada aseguró, no obstante, que no se ha descartado la hipótesis de un sabotaje al helicóptero en el que iban las víctimas.
El 27 de junio de 2008, el helicóptero en el que viajaban Gómez y Hernández se precipitó a tierra en una zona montañosa del departamento norteño de Baja Verapaz por falta de combustible.
"Eso nos hace pensar que probablemente había un sabotaje", agregó Espada en el acto, celebrado en una Academia Nacional de la Policía Nacional Civil que lleva el nombre de Vinicio Gómez y en la que se develó hoy un busto en su memoria.
El piloto del helicóptero, Mario Ávila, y el copiloto, Rudy Mejía, que también murieron en el incidente, tenían gran experiencia y "difícilmente podían olvidar de cargar combustible", aseguró.
Espada anotó que, según las primeras investigaciones de la policía federal de Estados Unidos (FBI), así como de las agencias españolas y guatemaltecas, señalan que el helicóptero se quedó sin combustible.
Aclaró que sería "precipitado" apuntar las causas, que el sabotaje es una de las hipótesis y expresó su esperanza de que se esclarezca el caso.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.