Secciones bajar

Teruel presenta su patrimonio turístico y gastronómico en IX 'Ávila en tapas'

EFE
Actualizado 25-06-2008 22:01 CET

Ávila.-  Teruel ha presentado esta tarde en la capital abulense, de la mano de la concejala delegada de Turismo, Concepción Catalán, el patrimonio turístico, monumental, cultural y gastronómico de la capital aragonesa, dentro del noveno concurso 'Ávila en tapas', que se desarrolla desde mañana hasta el domingo.

Si en las dos últimas ediciones las cocinas invitadas fueron la navarra y la murciana, en esta ocasión es la turolense, que ha acudido con el jamón como producto estrella, que los abulenses podrán degustar en los próximos días en la carpa instalada en la Plaza Adolfo Suárez.

Aunque el certamen de cocina en miniatura no arranca hasta mañana, el Ayuntamiento de Teruel ha presentado su oferta esta tarde en un acto que ha contado con una pequeña recreación de las bodas de Isabel de Segura.

Al respecto, Concepción Catalán ha señalado que en Teruel "confluyen varias ciudades" que van desde la medieval a la mudéjar, con sus conocidas torres declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Asimismo, se ha referido a Teruel como "ciudad de la paleontología", con el gran parque 'Dinópolis', sin olvidar que uno de sus mayores emblemas son los conocidos amantes.

La responsable de turismo, acompañada por su homólogo abulense, Áureo Martín, ha destacado cómo Ávila y Teruel tienen en común aspectos como "el patrimonio y su historia medieval", de ahí que en el futuro ambos ayuntamientos tengan previsto estrechar relaciones en este sentido.

Respecto a la gastronomía, Concepción Catalán ha hecho hincapié en el jamón turolense, un producto con Denominación de Origen, así como en el queso, la trufa o el aceite del Bajo Aragón.

Al respecto, ha precisado que la gastronomía turolense está basada en "los productos típicos de siempre", que de un tiempo a esta parte "se trabajan con más cuidado en su elaboración", teniendo en cuenta sus "grandes potencialidades".

En representación de los hosteleros turolenses, ha acudido a Ávila el presidente de la Asociación Provincial, José Fernando Cánovas, quien ha repasado algunas de las tapas que forman parte de la muestra gastronómica que se ha expuesto en un céntrico hotel de la capital abulense.

Entre los pinchos que han podido verse, figuraba el ganador del concurso de tapas: trago corto de vichissoise de melón con nata salada y costrón de jamón de Teruel.

Áureo Martín ha elogiado la iniciativa de los hosteleros de ambas ciudades por este "intercambio cultural", al mismo tiempo que ha deseado que Ávila "sirva de vehículo para la promoción de Teruel".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página