Rafael del Pino y Moreno, fundador de la empresa Ferrovial, ha fallecido esta noche en su casa por causas naturales. Del Pino, de 87 años de edad, era considerado uno de los hombres más ricos de España.
Rafael del Pino y Moreno nació el 10 de noviembre de 1920 en Madrid, estaba casado con Ana María Calvo-Sotelo, hermana del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo-Sotelo, y tenía cinco hijos.
Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, comenzó su trayectoria profesional en Vías y Construcciones, compañía en la que trabajó de 1947 hasta 1952 y de la que llegó a ser director. Posteriormente fundó Ferrovial, encargada de suministrarle traviesas de madera a Renfe. La empresa familiar se acabó convirtiendo en una de las constructoras más importantes del país. Su fundador estuvo al frente de la misma hasta el año 2000 que cedió su presidencia a su hijo. Desde entonces era presidente de honor de la constructora y también presidía la Fundación "Rafael del Pino", entidad que había creado en 1999.
Rafael del Pino poseía la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil, la medalla de oro de la Real Academia de la Historia y el premio "Juan Lladó" convocado por la Fundación José Ortega y Gasset y el Instituto de Empresa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.