Granada.- La escasez de productos hortofrutícolas tras el tercer día de huelga de los transportistas ha hecho que su precio aumente entre un 20 y un 30 por ciento en Granada, donde es imposible encontrar pescado fresco desde ayer y el congelado también empieza a faltar.
Así lo han manifestado hoy a Efe José Blanco y Sergio Álvarez, presidentes de las Asociaciones de Frutas y Verduras y de Pescados, respectivamente, de Mercagranada, que abastece además a poblaciones limítrofes de Málaga, Jaén, Córdoba y Almería.
Blanco ha explicado que la situación de desabastecimiento se ha agravado tras el atropello mortal sufrido ayer por un miembro de un piquete a las puertas de Mercagranada, ya que desde entonces sus compañeros han impedido la entrada de vehículos al mercado mayorista.
También este suceso, por el que se halla detenido el accionista de Covirán que conducía la furgoneta con la que se produjo el atropello, ha llevado a muchos transportistas que no están en huelga a desistir de salir por miedo a los incidentes con los piquetes, según Blanco.
Por ello tanto las grandes superficies como los mercados y las fruterías "se están quedando sin género", especialmente de los productos más perecederos, y se prevé que "en un par de día se agoten totalmente las existencias".
Este desabastecimiento y el aumento de la demanda por parte de los consumidores han hecho que el precio de las frutas y las verduras se dispare "entre un 20 y un 30 por ciento", ha dicho Blanco, quien ha asegurado que, no obstante, las pérdidas para el sector son "muy cuantiosas" y casi imposibles de cuantificar.
Por su parte, Sergio Álvarez ha asegurado que toda la provincia está "totalmente desabastecida" de pescado fresco desde ayer y que ya empieza a escasear el congelado ante el aumento de la demanda, que ha ocasionado un incremento de los precios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.