Secciones bajar

Los familiares del piquetero muerto lamentan que el autor del atropello esté libre

EFE
Actualizado 13-06-2008 18:40 CET

Granada.-  Los familiares de Julio Cervilla Sojo, el miembro de un piquete de la huelga de transportistas que falleció el martes a las puertas de Mercagranada, han pedido hoy que se haga justicia y que vaya a la cárcel el detenido por el atropello mortal, al que consideran un "verdugo", y que ayer quedó en libertad.

En declaraciones a Efe, familiares del camionero arrollado en Atarfe (Granada) han pedido "tranquilidad" a los manifestantes del paro de transportistas porque, dicen, no desean que "haya otro entierro".

"Lo último que hubiera querido mi padre, un trabajador y un luchador por la clase obrera, es que se reprodujeran en su nombre situaciones violentas como la que acabó con el ingreso hospitalario por quemaduras de otro camionero", ha manifestado Ana, una de las hijas de Julio, quien insiste en que el nombre de su progenitor no sea usado para "reivindicar" acciones violentas.

Para reclamar que se haga justicia y al no entender que el presunto responsable del atropello esté "en la calle", han convocado para mañana una manifestación por el centro de la capital granadina, que partirá a las 10.00 horas desde la zona de La Caleta y concluirá a la altura del Palacio de Congresos.

"Esperamos contar con la presencia de todos los ciudadanos, sólo queremos justicia, para que esto no vuelva a ocurrir", comentan los familiares, que se sienten muy dolidos con quienes han querido acusar a los camioneros y los huelguistas de "terroristas" y violentos.

Han defendido además la actuación de Julio que, según explican, siempre se caracterizó por la defensa de los derechos de los trabajadores y por luchar con firmeza por sus creencias.

En este sentido, han negado que llevara unas tenazas cuando trataba de informar al conductor de la furgoneta que finalmente le arrolló y que los presentes apedrearan el vehículo antes del atropello, tal como ha declarado el chófer acusado de homicidio imprudente.

"No queremos que lo maten, queremos que haya justicia, que no ha sido un perro y estaba defendiendo el derecho de todos los trabajadores a la huelga", manifiesta emocionado el padre del fallecido, quien ve al responsable del atropello como un "verdugo".

Aunque, como ellos mismos apostillan, no pretenden "hacer leña del árbol caído", lamentan que las autoridades no les comunicaran ni les informaran de la muerte de Julio y que tampoco se le haya facilitado algún tipo de ayuda psicológica, según han asegurado.

"¿Qué precio tiene la vida de mi hermano?", se pregunta entre sollozos una de las hermanas del piquetero fallecido, ante quienes tratan de cuantificar las pérdidas que les está suponiendo el paro del transporte y critican que un colectivo "luche por el pan de sus hijos".

La familia, que pide respeto por parte de los medios de comunicación, se personará como acusación particular en el caso abierto en el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que investiga el atropello mortal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página