Huelva.- El coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez, ha anunciado hoy que su formación va a instar a todos los ayuntamientos onubenses afectados por el oleoducto de la Refinería Balboa, que el Grupo Gallardo construye en Badajoz, a presentar alegaciones contra el proyecto.
En rueda de prensa, ha precisado que para ello se registrarán mociones en todos estos ayuntamientos, ya que IU considera que se trata de un proyecto que daña los intereses medioambientales, turísticos y de salud de la provincia de Huelva, en particular y de Andalucía, en general.
Asimismo, debido a la complejidad del proyecto y la amplia documentación que tiene, Jiménez ha informado de que IU ha presentado un escrito en la Subdelegación del Gobierno para pedir la ampliación de 30 a 90 días el plazo para estudiarlo y presentar posibles alegaciones a su autorización y estudio de impacto ambiental.
También ha reclamado que se permita que se presenten alegaciones al proyecto en su totalidad y no sólo a la parte que afecta a la provincia de Huelva, pues "no se puede garantizar que la contaminación aérea o de las aguas de la refinería no vaya a afectar a los municipios onubenses, sobre todo de la sierra".
Por otra parte, ha exigido a la Consejería de Medio Ambiente que "dé la cara y se pronuncie de una vez por todas sobre una iniciativa que en tiempo récord ha pasado de ser una hipótesis a salir a información pública".
El Boletín Oficial de la Provincia recogía ayer la convocatoria de información pública sobre la parte del proyecto referida a la provincia de Huelva.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.